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Ver todas las noticias 11 Mayo 2020

SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO POR LA FUNDACIÓN AGROPECUARIA PARA EL DESARROLLO ARGENTINA

POR LA CUARENTENA AUMENTÓ EL CONSUMO DEL PAN HECHO EN CASA
Durante el período de cuarentena por la pandemia del coronavirus,  el consumo de harina ha aumentado en desmedro de la compra de productos de panadería y a favor del pan hecho en casa.


Así fue indicado por un estudio realizado sobre el precio del pan realizado por la Fundación Agropecuaria para el desarrollo de Argentina, al mencionar que la cuarentena ha generado cambios en los patrones de consumo, producto de la limitación a las salidas de casa.


Producto de este cambio de hábitos, las industrias observaron un aumento de las ventas de harina destinadas al consumo hogareño, mientras que han disminuido las compras por parte de las panaderías, producto de la disminución de la demanda por parte de sus clientes.


Según el estudio, es en la panadería donde se produce el mayor salto del precio del pan en la cadena, dada la estructura de costos que debe soportar la panadería, tales como servicios, alquileres, mantenimiento, laborales e impuestos, lo que genera que el consumidor termine abonando aproximadamente $102 por el kilo de pan.


FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.