Grisinera GRI-400
Este equipo ha sido diseñado para la fabricación en forma automática de grisines, colines, coquitos Paraguayos, fajitas y productos similares debido a la versatilidad de cortes, desde 10 a 600mm de longitud. Posee Laminador de entrada, guillotina de corte y estibado en bandeja en forma automática. El cilindro de laminación inicial está construido de material antiadherente, el cabezal formador es intercambiable sin el uso de herramientas, fácil y rápido con una amplia gama de formas y medidas disponibles.
El corte del producto a la medida deseada se realiza por una guillotina neumática de mecanismo simple y confiable. Control y regulación del equipo por medio de Variadores de Velocidad electrónicos con los mandos ubicados frente al operador de fácil acceso. La alimentación de masa a los cabezales se realiza por medio de un plano inclinado, donde el operador coloca manualmente la masa previamente laminada. Los cilindros laminadores poseen regulación de apertura y velocidad, para adaptarse a las distintas masas y productos.
Los cilindros formadores ubicados en el cabezal desmontable tienen su control de velocidad en el tablero de comandos y es ajustada por el operador. Cada tipo de masa y cada tipo de producto posee una velocidad diferente a regular. Los tubos continuos de masa obtenidos de este cabezal son conducidos y guiados por rodillos ranurados a la sección de corte por medio de una cinta de velocidad también variable. Los tubos continuos son cortados por una guillotina neumática; aquí es donde el equipo genera la gran variedad de cortes a través de sus regulaciones. Una vez cortados, los grisines son tomados por una cinta que los separa y los estiba en la bandeja en forma automática independientemente del tipo y estado de la bandeja.