Línea de Hamburguesa, Hot Dog y Bollería LH-5000
La línea LH-5000 está destinada a la elaboración de panes variados de Viena, bollería, Hot Dog, Hamburguesas, Pebete, etc., que será destinado a la fermentación, cocción y desmolde posterior. La operación de la línea comienza con la Divisora que es alimentada en forma manual, por medio de un elevador de batea o por cinta de transferencia. Con un rango de división de masa desde 20 a 100 Gr, una precisión de corte de +/- 2% y un rango de producción de 6.000 a 7.200 Bollos/hora.
La divisora volumétrica entrega 4 bollos simultáneamente que los deposita sobre la cinta de bollado por medio de una rasqueta neumática. La rebolladora imprime a los 4 bollos un trabajo de redondeado y luego del harinado los deposita en la cinta elevadora por medio de canales. La cinta de elevación traslada al bollo con un descanso, al cabezal laminador. Dicho cabezal está compuesto por 2 rodillos de gran diámetro, cada uno con su correspondiente rasqueta regulable que acondiciona la masa a la velocidad de la cinta de armado.
Este conjunto no posee cadena ni correas, es de fácil mantenimiento y juega un papel preponderante en la calidad del pan. Está construido con rodillos recubiertos con material antiadherente, permitiendo trabajar con masas de alto porcentaje de humedad. Los 4 bollos son conducidos simultáneamente a cada cajón armador por medio de guías regulables. El sistema de armado es confiable y seguro para este tipo de bollos. Para Hot dog, pancho, pequeños panes, pan de Viena, pebete, etc.
El bollo laminado ingresa al canal de armado con contención lateral y regulable en altura, generando un armado individual a cada uno de los 4 bollos en simultáneo. Para el caso de Panes de Hamburguesa, figaza, panes planos o similares, basta con el aplastado de los rodillos para terminar el producto. La confiabilidad del sistema de trabajo IMEPA es adecuada para el alto nivel de producción que un equipo de estas características requiere.
En el extremo de la armadora se encuentra el conjunto depositador automático de panes en bandeja accionado por compuertas, para alinear los mismos posterior al laminado y/o armado y colocándolos en la bandeja automáticamente sin dejar canales vacíos ni generar bollos dobles, facilitando al operario que se limita a colocar bandejas vacías y quitar las llenas. Las bandejas o moldes a utilizar son definidos por el Cliente, no necesita una forma determinada ni tampoco importa el estado de los mismos en cuanto a paralelismo, deformaciones, falsa escuadra, rotura, etc.
Ya que el alimentador los contiene y funciona independientemente. Todas las operaciones desde el inicio (Trozo de masa dividido) hasta el armado final y depositado en bandeja, se realiza dentro de 1 minuto de tiempo real. Esto da al equipo una ventaja importante para la elaboración de productos con alto porcentaje de levadura, impidiendo que la masa fermente durante la conformación del pan.