Línea de Pan Francés y Molde GA-2500
La línea de producción GA-2500 ha sido diseñada para la elaboración de pan tipo Francés, Pan de Molde chico y familiar, Pan de Miga, Tostadas, etc. Tanto en la modalidad directo como con fermentaciones largas, en sus modalidades de cocción total, pre cocido o crudo congelado. Tiene la particularidad de armar panes trinchados o individuales y separados antes de ser estibados automáticamente en la bandeja.
La operación de la línea comienza con la Divisora que es alimentada en forma manual, por medio de un elevador de batea o por cinta de transferencia. Con un rango de división de masa desde 150 Gr. a 1 Kg., una precisión de corte de +/- 2% y un rango de producción de 2.000 a 2.400 Bollos/hora. Luego del bollado cilíndrico a la salida de la Divisora, la cinta de elevación y descanso prepara el bollo para la entrada al cabezal laminador. La laminación la realizan un conjunto de 4 rodillos con sus correspondientes rasquetas regulables que acondiciona la lámina de masa a la velocidad del bastidor principal de armado.
Este conjunto no posee cadena ni correas, es de fácil mantenimiento y juega un papel preponderante en la calidad del pan. Está construido con rodillos recubiertos con material antiadherente, permitiendo trabajar con masas de alto porcentaje de humedad. Luego del laminado un dispositivo de cuchara inicia el armado y una malla metálica lo completa, dándole de esta manera la seguridad que un equipo de producción automático de estas características requiere. Los dispositivos de armado por medio de cajones regulables no son menos importantes ya que realizan un trabajo de armado suave, progresivo y eficaz, dejando el pan en forma cilíndrica preparado para la etapa posterior.
Si es necesario, el pan puede cortarse, marcarse o ambas combinadas y luego ser separado antes de estibarse automáticamente en la bandeja. El separador posee regulación de altura y velocidad de cinta. En el extremo de la armadora se encuentra un sensor que detecta el paso del pan, colocando el mismo en el canal de la bandeja automáticamente, sin dejar canales vacíos ni generar bollos dobles, facilitando al operario que se limita a colocar bandejas o moldes vacíos y quitar los llenos. Las bandejas o moldes a utilizar son definidos por el Cliente, no necesita una forma determinada ni tampoco importa el estado de los mismos en cuanto a paralelismo, deformaciones, falsa escuadra, rotura, etc. Ya que el alimentador los contiene y funciona independientemente.
Todas las operaciones desde el inicio (Trozo de masa dividido) hasta el armado final y depositado en bandeja, se realiza dentro de 1 minuto de tiempo real. Esto da al equipo una ventaja importante para la elaboración de productos con alto porcentaje de levadura, impidiendo que la masa fermente durante la conformación del pan. Luego de los 2,4 Mts. De armado y del separador, el sistema entrega una calibración final del producto por medio de una tabla regulable en altura para tal fin. En esta etapa el sistema genera la posibilidad de igualar los panes separados o moldear los panes trinchados, baguettes, etc.