Línea Pan de Miga LPM
Destinada a la producción automática de Pan de Miga o Big Bread para panes de 8 a 13 Kg. de masa. Se compone de un conjunto de equipos para resolver el pesado trabajo de elaboración de estos productos.
La masa obtenida por la amasadora es transportada por una cinta hacia la tolva de la Divisora con una producción de 2.400 Kg/hora de masa, (ejemplo 16 bollos de 2.5Kg/min.). Estos bollos son recopilados por una cinta de transferencia retráctil que coloca los mismos en la entrada de la rebolladora. A la salida del bollado un sensor detecta el bollo de entre 8 a 13 Kg., lo carga a una cinta elevadora de descanso, y luego del mismo lo introduce automáticamente en la armadora de Pan de miga IMEPA, que arma un bollo entero de hasta 13 Kg.
Para ello el cilindro de masa bollado y descansado es depositado en una cinta de entrada, es pre aplastado y conducido al cabezal laminador compuesto por 4 pares de rodillos, generando una lámina de aprox. 6mm de espesor, extremadamente larga. Luego un ingenioso sistema de armado entrega el pan en una pieza, con la alternativa de cortarlo en 4 trozos, antes de depositarlo en el molde. Recién ahí hay un operador que coloca la tapa al molde y lo lleva a la fermentación.
Los operarios se encuentran en los extremos de la línea, amasado y cerrado de moldes, el resto es realizado automáticamente. Todas las operaciones, desde la salida de masa de la amasadora al cierre del molde, se realizan dentro de los 3 a 4 minutos de tiempo real, por lo que lo hace eficaz para uso Industrial.