Línea de Prepizza LPP-1200
La línea de producción de pre pizza ha sido diseñada para la elaboración de disco pre cocido con o sin el agregado de salsa de tomate en forma automática. El sistema es de fácil operación, ya que la alimentación de masa, divisora, bollado, descanso, estirado, depositado en molde, lubricado del mismo y tomatado es totalmente automático.
A su vez se contemplan las distintas alternativas de configuración de los equipos que están montados sobre ruedas y además para los casos que se requiera producir otros productos, gran parte de la línea funciona adecuadamente, por ejemplo con la incorporación de una Armadora de pan IMEPA a la salida del descansador, podemos realizar producción de Pan de Molde, Pan Francés, Pan de Miga, Pan Cubano, Pan Dulce, Panettone, Pan de campo, etc.
La divisora IMEPA aporta al sistema tres aspectos fundamentales. El primero se refiere a la precisión del peso +/- 2% esto hace que los productos después de la cocción muestren volúmenes similares necesarios para su envase posterior, el segundo aspecto es que debido a su sistema de división volumétrica, en ningún momento se maltrata la masa ni sus agregados, condición fundamental en este tipo de productos, y el tercer aspecto es su amplio rango de trabajo, corta desde 150gr a 1 Kg. de masa. El bollado a la salida de la divisora es de suma importancia ya que es el único armado que tiene el producto, que para llevarlo a cabo, el equipo contiene 2 canales inclinados.
A la salida del bollado, la masa es conducida por medio de un canal a la entrada del descansador, que automáticamente ingresa al mismo para imprimirle un descanso entre 2 a 4 min. a determinar por el operador del equipo. Una vez concluido el descanso, el bollo es depositado en la cinta de pre aplastado e ingresa al cabezal laminador, que luego de un giro vuelve a laminarlo dejando el disco de masa casi estirado completamente.
La estiradora de pizza modelo EP-01 dispone de lubricador automático de moldes y depositador del disco de masa dentro del mismo, todas estas tareas se realizan por sensores ubicados estratégicamente en el equipo. El disco de masa estibado en el molde es conducido a la cinta de trabajo con tomatado donde un operador termina de estirar el mismo y un sensor, detectando el paso del molde, da la señal a la bomba depositadora de tomate, para dosificar la cantidad de salsa requerida.
En esta posición el operador es el encargado de terminar de distribuir el tomate sobre el disco de masa, y colocar el molde sobre el carro de traslado hacia la fermentadora.